Acomodándome

Poco a poco me voy a acostumbrando a vivir acá. Todo queda muy cerquita, 2 cuadras la parada del Autobús, 3,4 del centro, 5 del Supermercado. Pero cuanto más cerca queda, de pronto tener el Banco a 6 cuadras me parece lejos.

No fue tan fácil la matriculación, pero debo decir que después de todo, siempre sale el sol. Pensé que sería más fácil, ya traía las asignaturas de Argentina. Uno llega y se entera que las materias no están o que no hay plazas, o que se dictan en otro semestre. Buscando y averiguando de edificio en edificio (1,2,3 cuadras de uno a otro, sin contar a la Biblioteca, al Hospital Clínico Veterinario, entre otros). No es que os exagereís, pero la Universidad es enorme, aquí esta:




Universidad Alfonso X El Sabio




Con Mina, el Lunes en la Uni


El español no es igual al argentino. No, no. Hay ciertas palabras y expresiones que me delatan, y mucho. Yo también vine a aprender Spanish, al igual que los otros Erasmus. 
Han pasado sólo 10 días pero he incorporado: vale, gracias Tía (aquí no se dice muchas gracias), joder, apuntar, venga, os direís, de puta madre. Espero no ser odiada cuando vuelva y diga éstas palabras.

Qué diferentes son los Erasmus de Europa, de los que no pertenecemos. Hablando con diferentes estudiantes, me contaron que en sus países para incentivar este programa, les pagan una vez entre 600 y 900 euros. ¿Qué diferente a Argentina, no?
Y ni hablar que tienen la entrada Free a todos los Museos y demás cosas. Por un lado: Los que pertenecen a la Unión Europea: aquí. Los demás: por aquí.

Mejores amigas, en éste fin de semana voy a enviarles un e-mail más detallado. No es que no quiera ocuparme, pero no he tenido tiempo. "Eh, no te olvides de las pibas" No, no me olvido! 

Estoy entre decirle a mi viejo que arranque con los papeles para la Ciudadanía, o me caso con un europeo. 
Creo que va a ser más fácil la segunda; la primera la veo difícil. Aunque bien súper (y "bien rico" se me ha pegado de mis dos amigas Colombianas) estaría tener la doble ciudadanía.

Y para estar a tono, me despido con éste tema: Un poco de amor francés...


Vamo´ lo redon !

El lujo es vulgaridad dijo y me conquistó

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
piliiii
me muerooo

q paso con las materias, nos dejaste sin saber si lo habias resuelto o no!!!

yo voy a ser de esas q no te van a soportar con esas nuevas expresiones, porq dp las contagias! jajajaja

espero ese mail ! y no hagas muchas amigass ajajajajaja o si.. asi nos llevan el cuatri q viene a sus respectivos pagos!! jajajaja

te quiero y extraño!
FLOR.-
Mil y un viajes ha dicho que…
Sí amiga! Ya resolví todo! Gracias por preocuparte. Pronto recibirán mi e-mail. Te quiero muchooo
maijo gayoso ha dicho que…
Pili divino tu blog, me encanto! hermosa la universidad, ahh veo las fotos y pienso en q yo tmb habia averiguado en ir pero quedo en la nada, jeje cmabie de rumbo. ahh te cuento q si presentas la credencial de la uade en los museos y eso te dejan entrar gratis eh! mira q yo entre gratis en madrid al prado presentandola!!

besos!
meriagustina ha dicho que…
esooooooo ya de a poco te vas adaptando...una diosa ibercia jajaja espero tu maill teamissssssssss
Mara ha dicho que…
Amiga! Me encantaron las fotos! Joder tía que estás guapísima jajaja (voy bien no? jaja). Muy linda la universidad!
Gracias por no olvidarte de las pibas'! jajaja Te extrañamos!

Y qué manera de cerrar eh...con el indio! Me encantó! Les estás enseñando el buen rock? La renga suena? jajaja

Te quiero pili!!!!!
Mil y un viajes ha dicho que…
Maruchi, sos un amor.!!!
Gracias a todos por la buena onda.
La renga todavía no sonó... Pero prontó la escucharán..
Te quiero muchooo!!!
gruncho ha dicho que…
Tranqui tronca, no te pongas nervi que hay confi.. cosas así o peores oirás.. jaja aunque en Madrid no hay gente con mucho acento, lo único que representaría es un poco de chulería al hablar.. las ancianas sobretodo..

Saludos y bienvenida ;-)

Entradas populares