Un día en El Rastro

¿Y si vamos al Rastro? Esa fue la pregunta que les hice a las chicas  y ni lo dudaron. 
Aprovechando el domingo estupendo y soleado, nos levantamos temprano para ir al mercado más grande de España; del que tanto me habían hablado y había leído en la web. Y así fue como cogimos el Metro hasta La Latina.

Comenzando el paseo, con Mina y Jenny.


Calles y más calles. Caminar hacia la izquierda o hacia la derecha, parecía que no terminaba más. Cientos de puestos donde encontrar lo que se les ocurra. 

El Rastro

El primer puesto con el que me tropecé era de pashminas. Con flores, lisas, a cuadros, para todos los gustos. No lo dudé, 2 € cada una. Buenos días, llevaré una verde y una lila.  Seguimos caminando, observando todo lo que vendían. Olvidé de nombrar libros, diccionarios, figuritas, joyas, barbies, vinilos...



El olor que había en algunos puestos era predecible. Antigüedades que estarían guardadas vaya uno a saber dónde.


Cuadros, valijas, ropa, revistas de hace unos meses, ropa interior, comida, zapatos, cds, accesorios para móviles, pájaros, jaulas, colchones... todo eso y más, estaba en el Rastro. 




Muchos venden las mismas cosas, y varían los precios. No queda otra que preguntar, y regatear precio. Cuatro extranjeras... Si ¿cuánto cuesta esto? Este... cuesta.... Si, no soy boluda, nos vió la cara. Mientras nos miraba, pensaba el precio. Seguimos nuestra ruta.

Hacia el mediodía se tornó intransitable, miles de personas colmaron el mercado. Optamos por comer algo. A lo lejos visualizamos un cartel que decía: Bocadillo + bebida: 3,5 €. Tenía más hambre que un linyera asique fuera lo que fuera, lo iba a comer igual. Estuvimos 20 minutos y nos fuimos. 



Elegimos un bocadillo de Pollo con pimientos y queso


No alcancé a tomarle fotografía, escuché sonidos, platillos y otros instrumentos. Me di vuelta. Un grupo de 10-15 personas, los Hare Krishna pasaban caminando y cantando, muy alegres.  

Sin dudas, volveré otro domingo. Es un sitio increíble, y todo lo que buscas, lo encuentras en El Rastro.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Diosa!!!

Entradas populares