¿Cómo no enamorarse de Italia?

Por fín había llegado el viaje más esperado: Roma, Firenze y Pisa. (En este post les contaré sobre la bella Roma)

El 7 de Junio a las 6.30 a.m. salía el vuelo con destino a Roma Ciampino. Y obviamente, como no podía faltar, viajamos con nuestra compañía amiga: Ryanair. (Pertenece a las llamadas "Low Cost") ¿Si les digo que cada trayecto me salió € ? No me odien.

¿Pijama Party en T1 de Barajas? Parecido. El metro de Madrid cierra a la 1 de la mañana, y vuelve a abrir a las 6, por lo tanto, no llegabamos a tiempo a coger el avión. Entonces decidimos pasar la noche en el suelo del Aeropuerto. Pasada las 00 ya me encontraba allí. Traté de acomodar la valija y el abrigo de modo de estar más cómoda pero fue imposible dormir. Si me hubieran visto, una linyera... (Con todo respeto)

No estaba sola, había muchísima gente. Muy preparados con almohadas y mantas. Me puse a leer una revista, tomar un café y dejár que el tiempo corriera. Más tarde llegó mi amiga, nos quedamos hablando, hicimos el check-in y ya casi estábamos en el avión rumbo a Roma.

ROMA, la ciudad eterna.

Buongiorno Principessa! Me dijo el chico de la tienda, y me acordé de la película "La vida es bella". Compré el mapa, con el plano de la ciudad, la red de metro, los trenes. Venía con un pequeño librito, dónde aparecían los monumentos más importantes para ver con una descripción, horarios y precios.

Mapa en mano!

Todo listo para conocer esa ciudad de la que me enamoraría, sin lugar a dudas. 
Si bien está bueno dejarse sorprender, ya me había estudiado Roma de punta a punta. Organicé el Itinerario de los 5 días y todo listo!


 Cargando la botellita de agua. 
En todos los bebederos el agua es potable y sale super fresca. 
Ahorrando unos euritos!

Mapa en mano y empezamos a patear. Nunca en mi vida caminé tanto como allí. Tanto es así que terminé con ampollas en los pies. El metro sólo lo usamos para ir para la zona en la que se encuentran el Musei Vaticani y el Castel Sant Angelo, porque están un poco alejados. 

Pasamos por la Piazza della  Reppublica, por la Fontana del Tritone y seguimos hasta Piazza di Spagna. 

En la Scalinata Trinitá dei Monti.


Al otro día, me levanté temprano para ir a la Cripta de los Monjes Capuchinos. Una de las visitas que más me sorprendió.

Santa Maria della Concezione dei Cappuccini

La cripta se encuentra en la Iglesia de Santa María de la Inmaculada Concepción. ¿Qué decirles? Miles de huesos, calaveras, caderas, monjes capuchinos de pie. Realmente impactante. 
Un pasillo pequeño dividido en 6 criptas: Cripta de la resurrección, la Cripta de la Misa (sin huesos y es donde se oficia la misa), la Cripta de las Calaveras, la Cripta de las Caderas, la Cripta de las tibias y peronés y la Cripta de los tres esqueletos..



Cráneos, tibias, caderas, y todo tipos de huesos humanos en sus paredes y techos, la cripta alberga unos 4000 esqueletos de monjes capuchinos.


Un poco de historia: A principios del siglo XVII, los frailes capuchinos, llamados asi por la capucha que llevan en su hábito, dejaban el convento de San Buenaventura llevando consigo los restos de sus difuntos, para trasladarlos a su ubicación actual, de las cuales sólo continúan en pie el cementerio y la iglesia.Los huesos de los fallecidos se colocaron a lo largo de las paredes y los techos de las bóvedas, mientras que los nuevos frailes siguieron enterrando a sus muertos aquí. Es a esta cripta a donde los frailes iban cada noche a rezar.
El objetivo de la Cripta es ofrecer mensajes religiosos relativos a la muerte y a la resurrección con los materiales más pobres que existen: los huesos humanos.


¿Quiénes son los Monjes Capuchinos? Aquí os dejo un enlace: http://www.cappucciniviaveneto.it/cappuccini_spa.html


En el techo había grandes flores con omóplatos, y también mandíbulas y vértebras. En el suelo, 18 cruces representando las tumbas de varios frailes capuchinos.

Las fotos estan prohibidas, pero como buena argenta que soy, decidí llevarme unas cuántas de mi autoría.   


Y luego seguimos callejeando en busca de la Fontana di Trevi.


Y a medida que caminaba, podía oir el ruido del agua, y apresuré la marcha porque no podía aguantar. Doblamos en una callecita y ahí estaba... No podía creerlo!!



Me quedé contemplandola, y luego busqué una monedita para lanzarla al agua, y de esa manera, asegurar mi regreso a Roma.

Dicen que cuando vuelves dejás tu corazoncito en algún sitio, y el mío lo dejé allí.
  

Roma me voló la peluca


A medida que pasaban los días no podía creer que era yo la que estaba en la ciudad del amor (Roma al revés) Creo que una vida entera es lo que se necesita para conocerla.


En cada rincón, callejuela o plaza algo por conocer. Eso es lo que tiene Roma, rica en monumentos e historia. 


Mi alimentación esos 7 días: pizza, pasta y gelato. Con 3 kilos más, rodando volví de Italia. Pero qué me importa. Estoy felizzzz.


Pero hay algo mejor: los italianos. Mamma mía!! No tengo palabras. Ma que la Spagna, aguante la Italia. Pensandolo bien, no estaría nada mal hacer la gran Zulemita Menem... 


Había llegado el día de la Roma Antigua: Coliseo, Palatino y Foro Romano.  


El COLOSSEO: una maravilla. Entre sus inmensos muros y piedras, se esconde gran parte de la historia de esta ciudad. 


Era un día en el que hacían 40 grados a la sombra, chivando canelones, los pies llenos de ampollas, pero qué más da. Estaba en aquel lugar, símbolo del Imperio Romano, donde se realizaban hace muchos muchos años las luchas de gladiadores y otros espectáculos.







Con Jenni, compañera de aventuras.






 En el Coliseo Romano





Los Museos Vaticanos: increíble, creo que fueron alrededor de 3 horas recorriéndolos y luego llegar a la Capilla Sixtina. Me senté a contemplarla porque no lo podía creer. Cada día más sorprendida. Intenté tomar una foto pero me fue imposible. "No photos, no photos". 



Nos dirigimos a la Piazza San Pietro y después entramos a la Basílica.Tantas veces que la había visto por la tele y la última vez había sido en octubre de 2010, mientras veía en vivo la transmisión de la Canonización de la Madre Cándida, la madre fundadora de mi querido colegio Corazón Eucarístico de Jesus. Y ahora yo estaba allí. De puta madre tío! 



La Piedad de Miguel Angel




Con Mati.

 Con la Fer y la Jenni.
Feliz!



600 fotos es imposible mostrarles, sólo ilustraré algunos lugares por los que he estado...

Foro Romano 






Palatino
Muchos desconocen qué es este sitio que se encuentra junto al Foro Romano. Les contaré un poco: es una de las siete colinas romanas. Según cuenta la leyenda era el lugar donde se encontraba el Lupercal, una cueva habitada por la loba Luperca  que fue quien amamantó a los fundadores de la ciudad, los famosos Rómulo y Remo.


Allí vivieron personajes como Augusto, César, Tiberio, Nerón y otros emperadores romanos.



Es un paraje con extensiones de césped y grandes pinos, que durante la República se convirtió en el barrio donde residía la clase dirigente romana y los más ricos. Ya en la época imperial, paso a ser la residencia oficial de los emperadores desde que lo hiciera el emperador Augusto, quién quiso manifestar así la relación entre el emperador y el fundador de la ciudad, Rómulo, además de la ascendencia divina de ambos. 



Debido a que se ubicó allí la clase política, se llenó el lugar de palacios y domus, que eran las viviendas unifamiliares romanas, de familias con cierto poder económico. Entre las domus más destacadas del Palatino, está la Tiberiana, que fue el primer auténtico palacio imperial.



Visitamos el Monumento a Vittorio Emanuele II, imponente. Está en el corazón de Roma. Debajo de la estatua de Roma está la tumba del Soldado Desconocido.





El Castel Sant Angelo, mamma mía!!






El magnífico Pantheon y el imponente Campidoglio.


La Piazza Navona, una de las más grandes y admirables de Roma. Nos sentamos en uno delos restaurants y pedimos una pizza. Mientras mirábamos la gente pasar, los puestitos en la calle y una fuente de Bernini, formada por cuatro estatuas que representan el Danubio, el Gange, el Nilo y el Río de la Plata.


Las catacumbas de San Callixto, en la Via Appia Ántica.


Pueden ser consideradas como un archivo de los pasos de los primeros cristianos. Se muestran en ellas sus costumbres, su vida diaria, sus fe plasmados en las obras y en los ritos funerarios.Las galerías subterráneas albergan una cantidad aproximada de un millón de tumbas.
El complejo de las Catacumbas de San Calixto ocupa un amplio espacio de unas treinta hectáreas, la mitad de esa superficie ocupada por catacumbas.

LA CRIPTA DE LOS PAPAS Es el lugar más sagrado e importante de estas catacumbas, y se lo llama el "pequeño Vaticano", porque en él se enterró a 9 papas y, probablemente, a 8 dignatarios de la Iglesia del s. III. En sus muros están las inscripciones originales en griego de 5 papas. En 4 lápidas, junto al nombre del pontífice, figura el título de "obispo", porque se consideraba al papa como cabeza de la Iglesia de Roma; y sobre dos lápidas se lee la abreviatura griega "MPT" (mártir). Los nombres de los papas, grabados en las lápidas, son: Ponciano, Antero, Fabiano, Lucio y Eutiquiano.


LA CRIPTA DE SANTA CECILIA. Al lado está la cripta de Santa Cecilia, la popular patrona de la música. Era de familia romana noble y fue martirizada en el s. III. Fue sepultada donde se encuentra ahora su estatua y venerada allí al menos durante cinco siglos. En 821 sus reliquias se transportaron a la basílica dedicada a ella en el Trastévere. La cripta estaba toda ella decorada con frescos y mosaicos (comienzos del s. IX). 

Una imagen de Santa Cecilia, en actitud orante; más abajo, en un pequeño nicho, se ve la figura del Salvador, que tiene en una mano el Evangelio; junto a él está pintado el papa mártir San Urbano. En una pared del lucernario se ven las figuras de tres mártires: Polícamo, Sebastián y Quirino.



Las iglesias: San Giovanni in Laterano, Santa María del Popolo, Santa María Maggiore, 
San Pietro in Vincoli, donde se encuentran las reliquias de las cadenas con las que ataron a San Pedro durante su prisión en Jerusalén



y también, el Moises de Miguel Angel.


El Circo Massimo

Con Filippo!




También paseamos por el Campo di Fiore






 I love pasta!!






Les cuento mi vuelta a Madrid...


Tren de 4 horas y media de Firenze a Roma Termini, llegué a la 1:30 de la mañana. (No la dejan abierta para que la gente no duerma allí, la vuelven a abrir cuando sale el primer tren, por las 5 am).

Pero en la calle no iba a dormir. Los policías se acercaron, me preguntaron, traté de chamuyar con lo poco de italiano que tengo y me salió bien. Me dejaron pasar la noche allí y así fue.
Me puse el despertador, a las 5am, me tomé un cafecito, mientras esperaba por mi bus que salía a las 6:30 al aeropuerto Ciampino (queda a 60 minutos de la estación). A las 8:30 tomé el avión.
Metro de Barajas a Madrid centro. De ahí de nuevo metro hasta Moncloa (Es un intercambiador de autobuses, mi segunda casa, desde allí cojo el 627), y de Moncloa autobús a casita. Si cansa leerlo, imaginen hacerlo!


Esas cosas son las que te hacen madurar. Tengo un postgrado en calle. Es cuando me pregunto: ¿Cómo pude yo haber hecho esto? 


Si bien el dicho dice: Non basta una vita, creo que en esos 5 días pude conocer mucho de esta hermosa ciudad, y quién sabe, el haber tirado la monedita a la Fontana, me ayude a volver pronto.


CIAOOO

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
diosaa! falta poqiiittoo!!!! nos vas a contar todoo q emocion!!
floriii
Anónimo ha dicho que…
caustic heat energy may have abated for a Patch,
but the styles are has an innovative and effective process for
personalized labelsing envelopes. Fitted to flawlessness, figurehead Row featured a
albumen Leather peplos over thermometer into the eye
of the ham. Depending on the age of the shaver you're page Personalized Labels colouring ebook. Without the consent of the girls, the community of interests used accidental recruiting pitch in the history of advanced basketball.

Also visit my web blog ... announcements

Entradas populares